El pasado viernes –día 22 de Marzo— se celebró el día de la Tierra. Entre los hábitos que podemos realizar como reciclar, está descender el consumismo de ropa, algo a lo que ayudan las tiendas vintage que dan una segunda vida a prendas que sus otros propietarios ya no conciben en ellas. El Tendal Vintage es una tienda de reciente apertura en la ciudad de A Coruña, que ha llamado la atención de esta redacción no sólo por los artículos que comercializa sino porque además en su interior podemos encontrar la obra de Carolina Teixeira (@carolinashteixeira)

A sus veintiún años, esta artista de nacionalidad portuguesa, británica y española, ha estado acompaña de arte siempre. Salió de casa con apenas diecisiete para iniciar sus estudios en Diseño de Moda y cultivar su faceta artística y su papel en diversos aspectos creativos, como la moda, pintura, cine y música. Interesada en conectar con otras personas tan creativas como ella para aprender cosas nuevas.

“He crecido con el arte; mis recuerdos más antiguos son de una niña que amaba dibujar en cualquier cosa que pudiera encontrar. Siempre me salían mejor los dibujos que las palabras, aunque eso ha cambiado mucho con los años, y mi arte también se ha vuelto más verbal y atrevido. Pero proviene de ahí, fue algo complementario en mi vida que siempre me ha ayudado mucho y aún lo sigue haciendo”.

Desde tierna edad la imaginación y su personalidad creativa, hacen que piense en arte todos los días, y durante toda la jornada. Actualmente considera posibles proyectos futuros y siempre hay algo en su día que la inspira. “Aunque no trabajo todos los días, lo hago casi a diario. Si dispongo de tiempo libre, aprovecho para trabajar en mis proyectos. Además, presto atención a los ciclos de inspiración que tengo. En momentos de mi vida en los que la inspiración fluye abundantemente y me surgen muchas ideas, priorizo mi arte. Este proceso es muy dinámico. Aunque no me dedico por completo al arte y tengo otros proyectos y estudios en mi vida, encuentro la manera de integrar mi creatividad de manera constante.”

El Tendal Vintage colabora con artistas y ofrece un “spotlight” en su espacio. Es un lugar excelente para exponer arte y surgió la oportunidad perfecta para vender sus prints “Fue como una señal de que era el momento perfecto para empezar a venderlas y enseñarlas al mundo. Y, de hecho, resultó ser el mejor momento, ya que me está yendo muy bien”.

Con sus cuadros expuestos en Amsterdan en una galería llamada What Is Happening Gallery. Pronto estarán disponibles en Londres y Portugal.

La inspiración para sus pinturas deriva de la fotografía, el diseño digital, el arte urbano y el arte abstracto “La principal fuente de referencia soy yo misma; mi arte surge de lo que quiero comunicar, proviene de mis sueños, mis ansiedades, frustraciones y traumas. Se nutre de mi mundo psicológico, siendo para mí una forma de terapia. No puedo planificar lo que voy a pintar. He intentado hacerlo, pero nunca funciona. El proceso empieza como un enigma y se desarrolla de la misma manera. Todo puede cambiar hasta que siento que he alcanzado el final de lo que necesito extraer de mi mente.” En la actualidad, se enfoca en finalizar el curso de diseño de moda; pero tiene la intención de continuar con sus pinturas y trabajos digitales, explorando hasta dónde puede llegar con ellos. “Siento una gran curiosidad por la actuación y acabo de empezar un curso para ver cómo se me da en ese ámbito.”

Tiene muchos sueños, y su intención es probarlos todos. Aunque “Si les soy sincera, mi sueño es tener la confianza necesaria para llegar hasta donde quiero y sé que puedo llegar. Muchas personas tienen sueños o ideas geniales, pero no los concretan porque no tienen confianza suficiente en sí mismas.”

Carolina no quiere limitarse sólo a un campo artístico, sino que “hay muchas áreas en el mundo artístico en las que quiero sumergirme y experimentar”. Así que aconseja a nuestros lectores que “descubran la razón detrás de su arte, ¿Cuál es la verdadera motivación que los impulsa a crear? Y una vez que tengan la respuesta, no deben detenerse. El arte está aquí para ayudarnos, para comunicar aquello que necesitamos expresar al mundo. No se preocupen por si a los demás les gustará o no. Iniciar con esas preocupaciones es el comienzo de una vida infeliz, ya que estarían limitándose desde el principio. Si crean con intuición y buenas intenciones, siempre habrá alguien que se relacione y consuma su arte”.

No podía haber mejor punto y final para este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *