Os presentamos esta editorial titulada Midnight in Sapphire de Nexia Studio, un estudio creativo emergente de Barcelona. Un proyecto donde el estudio se ha encargado de la dirección creativa, dirección y producción, fotografía y edición, acompañado de una maquilladora, una estilista, un diseñador de iluminación y un modelo.

La editorial de Nexia Studio «tiene un concepto detrás sobre cómo expresar lo sobrenatural de lo humano, la expresión personal en la naturaleza, vinculando los pensamientos internos al momento de lluvia en la noche, el rayo en la oscuridad que se abre camino».

Buscamos hacer una exploración visual que remita a la emoción máxima, al momento clímax en que las personas sienten una tormenta en su interior […] Esa sensación en la que sientes que estás realmente vivo porque se hace presente dentro de ti.

«La tormenta en la noche. El rayo partiendo el cielo. La oscuridad del mar cuando nadie lo ve. Todo aquello natural que cobra un contexto nuevo entre las sombras y que hace brillar los reflejos que lo acompañan. Del rayo también obtenemos el color azul que da nombre al Zafiro al que hace referencia el título.

Hablamos de esa luz fuerte y arrasadora que ilumina en medio de la nada y nos deja entrever todo lo que lleva dentro que pasa desapercibido. Es un constante paralelismo entre la humanidad y la naturaleza. De hecho, más que paralelismo, hablamos de un cruce de ambos conceptos llevando a cabo un resultado visual que expone esta contrariedad complementaria: Lo sobrenatural de lo humano, y natural de lo sobrehumano, aquello que queda por encima de nuestro (des)control.»

A nivel técnico

En Midnight in Sapphire también buscaron un enlace de dos técnicas: la fotografía digital y la análogica. «Hay imágenes más estáticas, simétricas y pausadas que dialogan con su opuesto: imágenes caóticas, abrumadas de movimiento.»

…un escenario frenético por dentro pero externamente armonioso y sereno. Similitud con las emociones que vivimos y sentimos las personas cuando, por mucha calma y silencio que haya al exterior, todo lo que tenemos es ruido.

Acompañado del dorado en los reflejos imprevistos del flash en la noche, nos trae una trascendencia evidente. Es la dualidad y la armonía, el frío y el calor: un abrazo en el vacío de la nostalgia.

Es un proyecto que nos lleva a la admiración de la naturaleza en un estado en el que no solemos contemplarla: de noche, a oscuras, a solas.

DIRECCIÓN CREATIVA: Nexia Studio ( @nexia.studio )
DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: Nexia Studio
FOTOGRAFÍA: Nexia Studio
GAFFER: Chris Arend Barría ( @chriss.arend )
EDICIÓN: Nexia Studio
MODELO: Iván Obiang ( @4zzzy_ )
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Maria de Ros ( @mariaderosmua )
ESTILISTA: Ariadna G. Lajara ( @arirux )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *