Los medios españoles llevamos desde las 12 PM (en la Península) super conectados al acontecimiento del año en cuanto a alta costura o moda lujo y mainstream se refiere.
Por si no sabes muy bien de qué se trata la Met Gala te lo resumimos muy rápidamente: se trata de un evento benéfico que se organiza en el Museo Metropolitano de Arte de New York como inicio de la exposición anual sobre moda. A él asisten todo tipo de celebridades, del mundo del cine, televisión, música y moda principalmente. Celebrándose cada primer lunes de mayo.
La elección de los looks sigue una temática determinada en cada edición; este año el dress code es «The Garden of Time» (El jardín del tiempo), un relato corto del mismo título escrito por J.G. Ballard en 1962 donde:
«…el Conde Axel y su esposa, la Condesa, en su utopía de ocio, arte y belleza; viven en una villa con una terraza que da a un jardín de flores cristalinas con hojas translúcidas, tallos brillantes como el vidrio y cristales en el corazón de cada flor. Aunque, como en toda la obra de Ballard, ha llegado a representar «la modernidad distópica, los sombríos paisajes artificiales y los efectos psicológicos de los avances tecnológicos, sociales o medioambientales», hay un elemento distópico en su paraíso; aferrarse a él es como intentar mantener intacto cada grano de un puñado de arena en la palma de la mano.»
Vogue.es
Como ves, la inspiración y por tanto la interpretación es muy amplia, y la prueba está en los looks que finalmente escogieron las/os celebrities. Ahora que ya sabes como los/as invitados/as debían vestirse, ¿cómo crees que lo habrán hecho?
Te mostramos algunos de los looks más sonados en el evento y los que se salieron un poco de las líneas más conservadoras. Y otros que no tanto.

















En la cuenta de Threads de la redactora de este artículo (servidora), tenéis humildes opiniones como diseñadora de moda sobre algunos de estos looks. Quizás te encuentres alguna opinión algo impopular.
Ahora nos encantaría saber tu opinión sobre esta edición de la Met Gala. Esperamos tu comentario.
Fotografías: Getty Images

