En el panorama de la moda emergente Miguel Rubio de Santiago (LACAZÁN) irrumpe con Chavalín, su primera colección cápsula. Una propuesta que trasciende la estética para convertirse en un diálogo íntimo con la infancia, la imaginación y la identidad. Desde la mirada inocente del niño que experimenta con el armario materno hasta la reflexión adulta sobre la creatividad y los límites impuestos por la sociedad, LACAZÁN teje un relato personal y universal a la vez. Su trabajo invita a mirar el vestir no como simple ornamento, sino como un acto de libertad, juego y resistencia frente a lo normativo.





Esta colección recoge la paleta de colores y los materiales predominantes del armario de su madre. La colección, incluye una colaboración muy especial con el niño que un día fue, reflejando la sensibilidad de un pequeño que inocentemente siempre admiró a su madre, por su elegancia, delicadeza y buen gusto a la hora de vestir.
«La utilización del escáner y el collage hace referencia a la manera de expresarme artísticamente cuando era pequeño y al rechazo que sentía en un primer momento a diseñar haciendo collages, ya que lo normal es dibujar los figurines. Finalmente, en esta colección acepté cuales son mis virtudes y lejos de ignorarlas las he aprovechado.»

«Chavalín, se encargará de plasmar los imaginarios oníricos que rondaban mi cabeza; en una colección elegante, artesana pero con una supresión de géneros y una visión contemporánea de prendas clásicas con una mirada hacia el futuro.»
Créditos
Diseñador y marca: @michidesan @lacazan_
Fotógrafos y editores: @ander.pt @vaalensa
Muah: @teoponcimakeup @saraanvene @maari.mua
Modelos: @martinarvalencia @_away_ @ginzacruz @alexzarzaa @santicargo @arantxameri
Asistente de estilismo: @hugomzd