La artista musical SilverPoppy es una de las jóvenes promesas del panorama español. LIGIONE MAG sigue pendiente de sus pasos desde el año 2021 y en esta nueva ocasión hemos podido hablar con ella de forma “directa” aunque online y grabar nuestro primer episodio de PODCAST, sí, estamos renovando nuestra manera de hacer las entrevistas para que podáis tener acceso a la máxima información sobre vuestros/as artistas favoritos/as.

La cantautora almeriense se encuentra ahora mismo promocionando su último trabajo De Oro un disco de diez temas. Un viaje narrativo del que merece la pena realizar una escucha seria y pausada de inicio a fin. Tal como ella nos explicó:

“Me gustaría mucho que que el público se escuchara o volviera a tomar la costumbre de escuchar un trabajo de inicio a fin…

…a mí me gustaría mucho que la gente volviera a coger esa bonita costumbre y ese bonito ritual de escucharse algo entero porque le he puesto mucho cariño también al tracklist, pero también porque creo que es un ejercicio de inmersión.”

Alicia (SilverPoppy) es una artista que desea comunicar con su música y mediante sus canciones ha hablado de varios temas, algunos de ellos centrados en la salud mental. Fuimos también testigos de su anterior trabajo, Hysteria, y quisimos saber la evolución del artista de su anterior proyecto a De Oro: 

“La conceptualización en sí, Hysteria acabó siendo un trabajo que cuajó porque todas las canciones que yo hice en esa época yo estaba muy mal; todas las canciones hablaban de lo mal que yo estaba. Pero en ningún memento hubo una conceptualización en serio a fondo de sonido de letra, de nada…Tampoco sabía tanto de ingeniería de sonido, ahora me doy cuenta de cuando una mezcla está mejor hecha está peor hecha que quiero y que no quiero. Siento, por ejemplo, que el trabajo en términos de ingeniería musical no tiene nada que ver…

…si no fuese por Hysteria, yo no sonaría ahora como sueno ni habría dado los pasos que di que fueron de gigantes. Todo ha cambiado mucho.”

“Y a ver, mantengo cosas de Hysteria. Sigo hablando de salud mental, aunque el tema principal ya no sea ese, pero sigo hablando de mi vulnerabilidad y de mi lucha que sigo teniéndola. El tema del idioma. Ahora el groso de De Oro es en castellano.»

“Me di cuenta de que puedo hablar de mis vulnerabilidades y que precisamente eso hizo que la gente en España conectará conmigo sin entender muchas veces la letra. Así que dije, creo que mi misión aquí es hablar de mis vulnerabilidades y hacerlo sin tapujos. Y De Oro es un enaltecimiento de esa semillita que yo planté en su momento.”

La autenticidad de la artista es algo que no te puedes perder, tanto como actual o nuevo/a oyente como si estás comenzando en la industria musical. Descubre la entrevista al completo en Spotify (haz clic).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *