Más de un año hemos tenido que esperar para que los eventos del mundo de la moda se puedan volver a desarrollar con normalidad, o más bien relativa normalidad. La Gala MET es indiscutiblemente uno de estos eventos que tanto anhelamos y que llevábamos ya año y medio esperando. Ese evento donde no existe el “menos es más” y donde la singularidad y excentricidad de los looks es quizá lo más aclamado.

El lunes 13 de septiembre ha tenido lugar la Gala MET 2021, que debería haberse celebrado el primer lunes de mayo, y que tendrá además una segunda parte el 2 de mayo de 2022. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha reunido a multitud de celebrities con muchas ganas de volver a pasear por la alfombra roja. La temática, la moda de los Estados Unidos, “In America: A Lexicon of  Fashion”

Quizá haya sido una temática demasiado generalista la que ha hecho que no hayamos visto estilismos tan icónicos como en ediciones anteriores: siluetas de corte sirena, mucho brillo inspirado en la época dorada de Hollywood, flequillos que evocan a los años 50 y a la moda de las pin-up. Todo demasiado “normal”. Aunque, evidentemente, siempre hay excepciones.

Una de ellas ha sido Kim Kardashian y su estilismo de Balenciaga, que aunque marca su silueta cubre por completo su rostro, y no por ello deja de ser reconocible. Kim Kardashian es un personaje en sí misma y hasta con la cara tapada podemos llegar a identificarla. Ella, evidentemente, puede ponerse lo que sea, que jamás será juzgada por ello.

Otra de nuestras favoritas que nunca decepciona es Rihanna. La cantante también ha vestido de Balenciaga con un impresionante abrigo lleno de volumen que no cualquiera sería capaz de lucir con tanta seguridad.

La nota controvertida llegó de la mano de Cara Delevingne. Su estilismo de Dior simulaba un chaleco antibalas en el cual se podía leer “Peg the Patriarchy”, toda una declaración de intenciones contra el patriarcado. No fue la única que apostó por los mensajes (poco o nada) subliminales.

Pero si hay alguien a quien tenemos que destacar es a “nuestra” Rosalía. La española fue una de las invitadas que dejó sobre la alfombra roja su toque patrio luciendo una especie de mantón de Manila rojo firmado por Rick Owens con dos metros de cola. Los flecos adornaban su pantalón y remataba el look con unas impresionantes plataformas a juego. Espectacular puesta en escena de la española en su primera Gala MET.

Fotografías: Vogue y Hola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *