Hoy 2 de mayo de 2022 es el Día Mundial Contra el Acoso Escolar o Bullying y el nuevo tema de Javier Lago (@javierlagomusic) ayuda a visibilizar la lacra que aún tenemos como sociedad. Se prevé que uno de cada cuatro niños y niñas sufre acoso escolar en España y que se reciben más de mil llamadas al día en el número oficial de acoso escolar del Ministerio de Educación, el 900 018 018.

La composición del tema habla sobre el acoso escolar y cómo este anula a sus víctimas haciendo que, en vez de formar parte activa de su ámbito social, se cohíban y se invisibilicen. La letra anima a enfrentarse a esa herida, a no buscar sentido a ese dolor y, sobre todo, a no fingir que no existe.

“La canción nació a mediados del verano de 2021, después del asesinato de Samuel en A Coruña, algo que me hizo reflexionar y remover muchas cosas que había decidido olvidar. Con la guitarra en la mano, empecé a esbozar algo que poco se parece a la versión final de la canción. Ideas inconexas, frases que se acabaron eliminando… todas estas cosas que guardo en la memoria y que forman parte del universo de Nada Tiene Sentido.”

La canción, de corte electrónico, nace de influencias más contemporáneas que sus anteriores composiciones, sin perder las melodías vocales que caracterizan al autor.

Vinculado a las artes escénicas desde su infancia, Javier Lago comenzó a definir su camino como cantante y compositor desde muy pequeño, estudiando violín en el conservatorio y creando con la guitarra en casa. Tras liderar el grupo gallego Australia, con el que llegó a tocar en el Festival Portamérica en 2016, comienza su andadura en solitario a principios de 2020.

Hasta el momento, ha publicado tres sencillos: Aunque te quiera, Lo contaré en la Rolling Stone La Intimidad, canciones que nacen de una mezcla entre su herencia musical, vinculada a la canción de autor, e influencias pop de finales de los 90 y principios de los 2000, dando como resultado sus composiciones en las que la voz se presenta como protagonista.

“La canción era para bailar, y así tenía que ser: me puse a aprender una coreografía creada para el proyecto. Yo, que siempre he disfrutado de bailar en la intimidad, me quité la vergüenza y di mi 100%.

Y luego está Alejandro, quien protagoniza el videoclip. Un niño que brilla, que tiene una bondad palpable y una inocencia que es un tesoro. Ha sido una suerte conocerle y verle disfrutar.”

“Hace tiempo que ya no puedo cantar,

que ya nunca estoy presente,

solo me quedo a mirar

desde atrás donde todo es indiferente

donde pasan las mañanas y las tardes

y ya todo es igual”.

Fragmento de la canción “Nada tiene sentido”

Te invitamos a escuchar este super tema en Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *