Manu Cort, este artista cántabro es una de las nuevas voces del género urbano que más está llamando la atención a nivel nacional. Su música es una conversión melódica de géneros y sus letras son “como poner música a una novela”, así lo definió la propia COO de LIGIONE en nuestra entrevista al artista. 

Nació en Santander pero creció en Roma, algo que influye enormemente en sus trabajos como en su álbum Caloca (año 2020), nombre que ya hace referencia a su tierra pues es el alga que se recoge en las costas de Cantabria. Y también por ejemplo Zippetino (año 2021), el nombre de su otro álbum y canción interpretada en italiano.

Le hemos pillado trabajando ya en su próximo álbum en el estudio en Madrid casi recién llegado de Francia, donde actualmente reside. Nos hemos interesado sobre todo por su proceso de creación, y nos ha contado, que, en su caso, la música va primero y después la letra. 

Es un artista que no vive 100% dedicado a la música pero que prefiere dedicarse al mismo tiempo a otras cosas y así la música ser su “vía de escape” o momento de desconexión. 

“Mi forma de sacarme el máximo partido es eso, tener también otras cosas que hacer”

Manu Cort

Estamos ante un artista que no sólo conecta mediante su trabajo musical, también sobre su imaginario artístico y la potencia visual de algunos de sus trabajos es muy notable. No sólo en su música encontramos “notas de color”, su imagen en web y redes sociales refleja también ese gran trabajo global y coherente que envuelve al artista.

Al igual que otros artistas, como el asturiano Enol, Manu Cort habla a menudo de su tierra natal en sus canciones, y eso ha sido y es valorado a nivel nacional llenando salas de conciertos en todo el territorio y el público coreando las letras que cuentan sus vivencias más personales y su vida en Cantabria. 

“El mes pasado hice un concierto en Madrid, a tope la sala, habría casi 700 personas y el 80 o 90% de las personas eran de Madrid y yo cantaba las canciones que hablaban de mi tierra y la gente se las sabía y las cantaban con el corazón y eso es algo que emociona. Es un sueño cumplido para mi conectar de esa forma con la gente”

Aquí te dejamos la entrevista que también puedes encontrar en nuestro canal de Youtube:

Te invitamos a que escuches uno de sus últimos temas llamado “Que el sol nos perdone” producido por Carli Nistal, un dancehall con una percusión cálida y latina, la cuál nos incita a bailar, sintiendo las emociones que transmite. 

Fotografías: Galerna Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *