En la madrugada del 2 de mayo en España, fue la gala más esperada de la industria de la moda. La conocida internacionalmente como Met Gala. Es un evento benéfico que se celebra desde 1948 y que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de New York. Al cuál asisten las personas más influyentes a nivel mundial.

En todas las ediciones hay una temática definida que conocen de antemano tanto invitados/as como estilistas y diseñadores/as para crear looks que vayan acorde. Esta edición la temática era algo más clara que en otras ocasiones, “Karl Lagerfeld: A line of beauty”, un homenaje al diseñador y a sus líneas de trabajo.

Cualquier temática es interpretable de mil maneras y algunos de los estilismos dejaron mucho que desear. Se esperaba mucho de este evento, de la originalidad y sobre todo en algunos looks masculinos que pecaron de sobrios. Era una oportunidad para decir y expresar algo distinto, un momento ideal para reivindicar e incluso para demostrar que la moda también es una vía de comunicación y de expresión enorme. 

Os mostramos algunos de los estilismos a nuestro parecer más potentes (gustos a parte).

Pedro Pascal de Valentino Foto: Jamie McCarthy/Getty Images Vogue.es
Bella Ramsey de Thom Browne Foto: Jamie McCarthy/Getty Images Vogue.es
Eva Chen de FENDI. Foto: John Shearer Vogue.es
Kristen Stewart de Chanel. Foto: John Shearer Vogue.es
Janelle Monáe de Thom Browne. Foto: Theo Wargo/Getty Images Vogue.es
Cardi B de Chenpeng Studio Foto: Mike Coppola/Getty Images Vogue.es
Alton Mason de Chanel. Foto: Mike Coppola/Getty Images Vogue.es
Anne Hathaway de Versace. Foto: Jamie McCarthy/Getty Images Vogue.es

Sin olvidar el homenaje a Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, que le dieron Jared Leto, Doja Cat y Lil Nas X. ¿Sabías que se especula con que la gata ha heredado la fortuna del diseñador?

Foto: Noam Galai/GA/Getty Images. Vogue.es
VESTIDO: OSCAR DE LA RENTA. JOYERÍA: MESSIKA. Foto: Michael Buckner/Getty Images. Vogue.es
Foto: Michael Buckner/Getty Images

Otra de las sorpresas de la noche fue la ausencia de la mayor representación española ahora mismo en cuanto a influencia, la cantautora y productora Rosalía. Fue invitada a la gala como en la edición anterior pero se ha comunicado en algún medio que ha preferido quedarse descansando de su gira mundial. Las otras representaciones españolas han venido por parte de la actriz Penélope Cruz que era una de las elegidas como anfitrionas de la noche y del actor, cantante y modelo, Manu Ríos

ESTILISMO: KARL LAGERFELD Foto: Kevin Mazur/MG23/Getty Images Vogue.es

Una pena que no podamos conocer más detalles de lo que ocurre después del tan famoso photocall de la Met Gala ya que está prohibido realizar vídeo o fotografía. Sólo lo sabrán los y las invitadas al evento y las personas que han pagado nada menos que la cantidad de 50.000 dólares (precio que aumentó con respecto a la edición anterior) para poder entrar.

Aunque si hablamos de la anécdota más curiosa del evento, quizás nos quedemos con la última invitada en llegar, una cucaracha, sí, una cucaracha, que hizo su aparición en el photocall para ser por unos instantes la protagonista de los flashes, y por supuesto, de twitter. 

¿Cuál ha sido tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *