La jornada del viernes de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2022/23 no podía haber tenido un cierre mejor: Brain & Beast presentaba su nueva colección después de una temporada ausente. Bautizada como “Puzzle”, esta nueva colección está llena de propuestas atemporales y con un denominador común, el color rojo.
Brain & Beast es una de las marcas rebeldes de la pasarela madrileña, se salen de la norma al crear piezas con una personalidad propia característica e identificable que bien les ha valido llegar a estar presentes en el mercado internacional, sobre todo en el asiático.
Durante su presentación la pasarela se llena de estampados, colores y figuras sin una aparente conexión, que cuestionan la belleza y destacan de los errores la virtud, concepto en el que se han basado a la hora de crear esta nueva colección.
“Somos como un puzzle, una combinación de fragmentos de ADN heredados, en la que a veces se producen errores”
Ángel Vilda, artífice de la marca.
La puesta en escena, que evocaba la década de los 80, estaba en sintonía con los estilismos tan extrovertidos que vimos sobre la pasarela: piezas anchas y holgadas, combinaciones imposibles pero usables. El patchwork está muy presente a lo largo de toda la colección, sobre todo en prendas denim así como las deconstrucciones: partes de arriba y faldas compuestas por estampados y tejidos diferentes creando piezas alocadas pero tan divertidas y actuales que sería totalmente factible verlas en cualquier look de calle.
Y es que una de las muchas cosas que amamos de esta marca es su apuesta por una moda que podemos utilizar en el día a día.
Fotografías: MBFWM