El pasado miércoles 10 de noviembre la ciudad de Nueva York ha vivido un nuevo evento dedicado a la moda: los Premios CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América), una ceremonia donde se pone en valor la innovación y la creatividad, donde se premia el talento y donde se rinde homenaje a diseñadores consagrados y a nuevas promesas. Esta gala, celebrada en el edificio Seagram de Manhattan, contó con invitados de la talla de Emily Blunt, que además fue la presentadora del evento, Ashley Olsen, Vera Wang, y modelos como Cara Delevingne, Karlie Kloss o Natasha Poly.

El Premio al Mejor Diseñador de Moda Femenina fue para Christopher John Rogers, galardonado el año anterior en esta misma gala con el premio al Diseñador Emergente del Año. Rogers cuenta con un gran currículum a sus espaldas y puede presumir de haber vestido a mujeres como Michelle Obama o Rihanna.

Christopher John Rogers

El Premio a la Mejor Diseñadora de Moda Masculina fue para la diseñadora de la marca Bode, Emily Bode Aujla, también galardonada en 2019 con el Premio a la Diseñadora Emergente del Año. En su marca se destaca el uso de materiales de segunda mano y también su enfoque innovador.

Emily Bode Aujla

El Premio a la Diseñadora de Complementos del Año, por segundo año consecutivo, fue para Telfar Clemans, fundadora de la  marca Telfar y reconocida por su icónico bolso “Bushwick Birkin” al que Oprah mencionó en su lista de Cosas Favoritas de 2020.

Por último, cabe destacar que el Premio al Diseñador Emergente del año se lo llevó Edvin Thompson, que en 2016 fundó su marca de ropa masculina y femenina de inspiración jamaicana, llamada Theophilio.

Además de estos premios dedicados a diseñadores y diseñadoras, también se otorgan varios de ellos a diferentes personalidades de otros medios. El Premio al Rostro del Año fue para Anya Taylor-Joy y el Premio al Icono de la Moda fue para Zendaya. Ambas actrices gozan de un gran reconocimiento en su sector tras sus últimas producciones y se han convertido en un reclamo no solo en su medio sino también para grandes marcas que quieren contar con estas estrellas como embajadoras. 

Anya Taylor-Joy
Zendaya

Pasando a analizar sus estilismos, ambos han sido igual de admirados. Zendaya se ha decantado por un look en rojo vibrante de Vera Wang creado exclusivamente para ella, con top bandeau y falda sirena hasta los pies que destacaba por el volumen de un volante en la parte de la cintura. Completaba el outfit con su peinado de trenzas y joyas plateadas de Bvlgari. Anya Taylor-Joy acudió con un conjunto de chaqueta con escote de pico y cinturón, y mini falda en color violeta de Oscar de la Renta, al que añadió tocado y guantes de estampado de leopardo, una combinación atrevida y singular que al igual que el estilismo de Zendaya, contaba con un volante que aportaba volumen al look. Los colores vibrantes, las mezclas explosivas y los volantes parecen ser tendencia de cara a la próxima temporada.

Fotografías de CFDA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *