No podemos dejar de lado algunos de los desfiles que se sucedieron durante la semana de la moda madrileña, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se realizó entre los días 16 al 19 de septiembre de 2021. Es por ello que ya hemos comentado la colección de la firma Odette y hoy exponemos la propuesta de la firma Marcos Luengo.

El artista Rubén Martín De Lucas y su obra “El Jardín de Fukuoka” inspirada en el filósofo, biólogo y agricultor japonés Masanobu Fukuoka (precursor de la agricultura natural en la que el ser humano no interviene), ha sido en este caso, la propia inspiración de la nueva colección de Marcos Luengo.

La sostenibilidad, un consumo cabal y la producción de prendas con un valor estético objetivo, como los anclajes de esta colección primavera/verano 2022.

En la pasarela se muestran sus características y atemporales siluetas fluidas y con un destacado aire japonés, En esta propuesta atemporal ha utilizado tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón, lana y nylon reciclado en clara referencia a la obra y la filosofía del artista y su inspiración.

También se realiza una propuesta para hombre de la mano de su hija, Carmen Luengo, también diseñadora y con un marcado enfoque por el desarrollo sostenible, cuyo diseño llama al consumo sosegado y consciente. 

Imagen y sonido han sido producidos por el artista audiovisual Iván Puñal especialmente para la puesta en escena de esta colección, cerrando un círculo de conexiones entre personas con un pensamiento común de respeto hacia nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *