Desde sus inicios la artista se ha sentido atraída por la abstracción como forma de expresión pictórica. En sus trabajos artísticos están muy presentes las complejas relaciones que entablamos con la naturaleza, con los lugares que habitamos o que han sido abandonados, con los paisajes y las ciudades que conforman nuestra memoria. De algún modo esas huellas o restos, esas múltiples transformaciones y apropiaciones que a lo largo del tiempo se dan en esa relación, tantas veces contradictoria, aparecen en sus pinturas y collages. Utilizando el papel no sólo como soporte sino como técnica en sí misma por la espontaneidad que refleja, juega con la ambigüedad de su estado y su vacío.
“Los paisajes parten de trabajos preexistentes que rompo para luego ser utilizados en obra final. Son vínculos que enlazan y construyen nuevos imaginarios. Busco sólo la sensación sin otra guía que la naturaleza y la ausencia del hombre. Un pacto con la belleza. Y sin embargo, esa experimentación en torno al acto pictórico participa también de una cierta contención formal tan presente en nuestra tradición moderna.” – Charo Costa.

Collage sobre papel, que pertenece a la serie “Silencio I, II, y III”, actualmente expuesta en el Centro de Historia de Zaragoza.

De formación autodidacta en sus inicios, asistió a las clases que imparte la pintora y profesora Francisca Zamorano en la escuela de pintura y galería de arte contemporáneo Espacio Zamorano de Zaragoza. Realizó formación sobre técnicas de grabado en la Fundación Fuendetodos Goya (Taller Antonio Saura). Asistió al taller didáctico sobre técnicas de acuarela dirigido por Juana María Gil. Participó en el II Curso-Taller “6 mujeres artistas: Juana Francés, Lygia Clark, Sophie Calle” organizado por República Imagen Asociación con la colaboración del IAACCPablo Serrano.

Esta pieza pertenece a la serie “Connections”, actualmente está seleccionada y expuesta en el Certamen José la Payese 2021

Asistió a clases con la profesora Livia Schoz Beznay, (especializada en pintura figurativa y composición) en Reutlingen, Alemania. Realizó taller de Rakú, en la Escuela de Artesanía de Aragón, impartido por la profesora Sara García en Zaragoza. Taller de Fotocerámica, con la profesora Sibylle Strodthoff (Alemania). Taller de Papel Maché, con el profesor Fabio Guzman (Argentina).

Paisajes Ausentes

Taller de técnicas sobre papel, impartido por el profesor, Nemesio Javier Mata, en el Centro Harinera (Zaragoza). Forma parte de Grop, grupo de artistas en Cataluña y es fundadora y parte del equipo de PMAC, Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo.

Actualmente expone obra en la galería Nuria Roman, espacio POLVORIN, Cala San Esteban, Es Castell, Menorca. Puedes encontrar sus obras en su blog o en su Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *