La Golosa es un proyecto que enamora a la vista, que invita a la creación. Un proyecto nacido del espíritu emprendedor de Elena Díaz, una joven de 23 años que volcó en sus creaciones, algunos de los referentes de su niñez. Una potente estética, que, acompañada de esta editorial, refleja esa inspiración de los 2000.

La Golosa es una marca de anillos que nace en verano de 2022 como iniciativa para experimentar en el mundo de las artes plásticas. Es un proyecto muy personal en el que todos los anillos son creados desde cero a partir de una idea, normalmente una golosina, aunque también están inspirados en vivencias del día a día o gustos de su infancia.

“Siempre he estado muy interesada en la fotografía, el diseño gráfico, la moda, el arte… por eso, La Golosa fue una excusa para poder tener un sitio donde reflejar todo esto que quería expresar.”

Los anillos de La Golosa son de todo, menos discretos. Cada pieza llama la atención por su volumen, detalles y forma. Son anillos grandes y de colores muy llamativos.

Proceso de creación

Todos los anillos están hechos a mano a partir de resina y tintes. Es un proceso muy delicado que puede tardar entre 2-3 días dependiendo de la pieza final. Primero la resina líquida se vierte en los moldes y hay que esperar 24h a que se seque. Al día siguiente, se desmoldan los anillos y con una pulidora se va adaptando la pieza a la forma final. En el caso de que la pieza lleve otros complementos, se pegan a la pieza y se esperan otras 24h de secado.

Algo esencial en La Golosa es la estética de la marca. Elena inició este proyecto después de haber acabado Publicidad y RRPP, la cual, le ha servido para aprender la importancia de este tema. 

En 2022 realizó su primera colaboración con Pablo Bosh (diseñador de moda de la marca Keperezaxiko, estilista y ex-concursante de Maestros de la Costura).

“La Golosa son chuches, colores vibrantes y diversión. Intento experimentar en cada idea que tengo poniendo en valor objetos del mundo cotidiano de cualquier joven de hoy en día y darle un doble sentido a mis creaciones y jugando con la mente del público. Por ejemplo, en mi última editorial Dulces y saladas confeccioné unos pantalones hechos con bolsas de patatas Ruffles y diseñé un top comestible de algodón de azúcar.”

Los anillos se venden a través de la aplicación de Etsy y de forma directa en a través de su correo o mensajes directos de Instagram. Y pronto, en una página web que hará de tienda online.

Créditos editorial:

EQUIPO Directora creativa: Elena Díaz @eledzz 
Fotografía: Daniela Brazon @dani_brazon 
Modelo: Patricia @shu.kumei 
Estilismo: Elena Díaz @eledzz y Mauro Antonio Rodriguez @maurotf98 
Maquillaje: Mia Rey Holgado @fairwwy 
Peluquería: Elena Díaz @eledzz y Mauro Antonio Rodriguez @maurotf98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *