Pablo Erroz vuelve a la MBFWM ocho años después a la pasarela de los/as diseñadores/as consagrados/as con una propuesta muy asentada, con una gran coherencia estética, cuidado por los detalles y una buena puesta en escena. 

Non-Seasonal 2022”, que así es como se llama, se trata de una colección con un sentido atemporal de siluetas de calle y deportivas, acompañada de una gama de colores que van desde los ocres, negros, marrones, pasando por verdes y con determinados puntos de fucsia, grises o blancos en tejidos tradicionales y modernos a la vez. 

Estos tejidos, con prints orgánicos en convivencia con otros geométricos, son artesanales y creados bajo la técnica tradicional y manual del Ikat, hechos en su totalidad en la isla de Mallorca, donde son tradición, apostando por un crecimiento local sostenible y un apoyo a productos y empresas locales. Las prendas de punto fueron creadas a través de fibras e hilaturas recicladas que ahora adquieren una nueva vida. 

Una propuesta anual-atemporal uniendo verano e invierno, evocando a un consumo más amable, respetuoso con el medio ambiente y abierta, sin género definido aunque con un porte de masculinidad contemporánea. 

“Seguimos construyendo sobre los mismos bloques y reafirmándonos en un discurso que pone el foco en las personas bajo un concepto de libertades, sin normas de género, que apuesta por las sinergias, las ideas y por supuesto piensa en el planeta, haciendo grandes esfuerzos por conseguir ser una marca con 0 impacto medioambiental: SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD”, en palabras de la firma. 

Es una apuesta por la sostenibilidad y el compromiso con la transparencia ya que algunas de las prendas tienen implementadas sistemas NFC (por Blue Bite) en su interior que permitirán que las mismas puedan ser escaneadas con un smartphone y así conocer la trazabilidad del artículo. 

La puesta en escena demuestra las distintas disciplinas artísticas conectadas en la pasarela (cubierta con Canyon Pearl, un modelo porcelánico de producción sostenible creado por Gayafores) con la colaboración de Pablo Erroz con las cámaras SQ1 instax de Fujifilm creadas y diseñadas por él, su segunda colección para Alfombras Hispania, así como la línea de muebles que une moda con interiorismo, intervenida por Erroz para Mavilop. 

¿Qué te ha parecido la colección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *