A finales de diciembre tuvo lugar el estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix “Emily in Paris”. Prometía ser una revisión de la mítica “Sexo en Nueva York” y las altas expectativas hicieron que la primera temporada tuviese opiniones para todos los gustos, entonces, ¿porqué está teniendo tanto éxito?
Si hay algo que nos ha atrapado de esta serie con una trama tan predecible son sus estilismos, y no solo los de Emily. Nuestra protagonista se rodea de otras tres mujeres con personalidades fuertes y estilos muy marcados, cuyos outfis llegan a entusiasmar más que los de ella misma.

Su jefa, Sylivie (Philippine Leroy-Beaulieu), una mujer madura que combina looks elegantes y sensuales a la par que actuales, y que nos evoca a la conocida editora de moda Carine Roitfeld; su mejor amiga Mindy (Ashley Park), que utiliza looks atrevidos y alocados pero que derrochan estilo, como el traje brillante de Zadig & Voltaire que está causado sensación; y por último Camille (Camille Razat), su otra amiga, que tiene en esta temporada un estilo más adulto pero 100% francés, utilizando marcas como Balmain, Patou o Nodaleto, francesas todas ellas y de diferentes rangos de precio.
La artífice de todos estos looks es Patricia Field, directora de vestuario de la serie desde la primera temporada, y conocida precisamente por estar detrás del vestuario de la película “El diablo viste de Prada” y de todas las temporadas de la serie y películas de “Sexo en Nueva York”.
Para esta temporada el reto era crear un vestuario más acorde con la situación personal y evolución de cada personaje, siempre trabajando muy de cerca con los actores y con lo que le inspiran. Para ello no ha dudado en mezclar diseños de firmas icónicas como Saint Laurent o accesorios de Roger Vivier con marcas low-cost como Zara u otras marcas no tan conocidas pero con mensajes como la producción ética y sostenible. Uno de los accesorios fetiche de Emily en esta temporada serán los guantes, prenda que se ha propuesto rescatar y con la que veremos a nuestra protagonista en más de una escena, sin perder detalle, por supuesto, de los demás estilismos que esta serie nos muestra.
¿Has visto la serie?, ¿qué opinas del vestuario?.
Fotografías de Vogue España.