La artista SilverPoppy ya es conocida por las personas lectoras de LIGIONE. Seguimos su trayectoria desde prácticamente sus inicios en la música a nivel profesional y los progresos, los logros y sobre todo la confianza que ella misma declara haber alcanzado “nunca he estado más segura de mi valor como artista y como persona” son fruto de su esfuerzo y su talento.
Ahora presenta un nuevo single “Mañana” al que acompañará el lanzamiento de un disco que estará listo en primavera de 2024.
“Este single habla de las veces en las que hemos deseado que llegara un futuro cercano para que las cosas mejoraran y cómo por fin ese futuro ha llegado”. Porque, quién más quién menos, todos hemos querido dejar cosas atrás y pasar a un nuevo capítulo; “es un paso de la desesperación a la fe, porque yo siempre he creído en el mañana”.
Su anterior álbum Hysteria reflejaba “el sentimiento de inestabilidad y miedo al ver que no estás bien emocionalmente y no sabes por qué. Te sientes perdida, histérica, abrumada por todo lo que te rodea. Además, esa palabra siempre se ha usado para tachar a las mujeres que decidían alzar la voz”. Dos conceptos bien claros: la salud mental y el punto de vista de la mujer; incluyendo tanto temas en español como en inglés.
Ahora después de Hysteria, toca iniciar un nuevo capítulo, una nueva era en su trayectoria artística con el nuevo disco y la presentación de “Mañana”.
“Es un R&B con el piano como instrumento principal acompañado de bajos y un drumkit, a los que añadimos recursos vocales que hacen de la voz un instrumento más que forma parte del beat”.
SilverPoppy
“Mañana”, se pasea por los géneros de R&B, Hip-Hop Alternativo y Pop R&B, producida por Big Kilombo (con él que ya colaboró en su anterior proyecto) y mezclada por el ingeniero de sonido Yilavi. Este single viene acompañado de un videoclip con importantes detalles sobre el futuro de SIlverPoppy. El audiovisual, dirigido por Carlos Lage y ella misma, con Nenacuidao en el estilismo y Sxrxjx en el diseño gráfico “nos muestra un mundo de fantasía donde el ambiente y la estética cambian totalmente y se puede escuchar el adelanto de otra canción que aún no se ha escuchado”.
Un tema para mirar hacia el futuro y por ello desde la redacción queríamos iniciar el nuevo año con SilverPoppy. Os deseamos una buena entrada de Año.