Poco falta para la conjunción entre dos grandes, The North Face y Gucci. Dos mundos diferentes unidos con un mismo propósito, el de sorprender con sus diseños y al mismo tiempo con su afán común por introducirse poco a poco en lo sostenible.

En su vídeo presentación nos muestran a un grupo de exploradores/as rodeados/as de un paisaje natural montañoso que irán descubriendo a lo largo del film. La estética de éste juega con tonalidades sepia que de alguna manera nos hace viajar a las décadas de los años 60/70 ayudados también por el trabajo de peluquería y estilismo reflejado en los personajes; queriéndonos mostrar además ese afán de crecimiento y descubrimiento personal, esas ganas por alcanzar los objetivos propuestos.



La colección se presenta formada por prendas de estilo streetwear (destacando los “acolchados”) además de calzado, accesorios de acampada como tiendas de campaña o sacos de dormir más propios de The North Face, artículos de equipaje que han sido confeccionados con el tejido de nylon reciclado ECONYL pudiéndose volver a reinsertar en el proceso productivo y así reducir el daño medioambiental.

La colección estará disponible en España (Madrid, concretamente en la tienda Gucci de la calle Serrano) a partir del 9 de enero y hasta el 9 de febrero. Puedes entrar en Gucci.com y estar al tanto de todas las novedades sobre esta gran colaboración.
¿Qué te parece el surgimiento de colaboraciones entre grandes marcas?
Créditos a Gucci y The North Face (fotografías).