Hemos recopilado las propuestas de 25 artistas musicales emergentes que han llegado a nuestra redacción desde principios de este año. Hemos podido hablar con algunos/as personalmente e incluso hacernos eco de sus lanzamientos de forma más personalizada, sin embargo, son muchos/as los/as que necesitan apoyo y a los/as que no hemos podido atender por falta de tiempo y medios. 

No te pierdas esta lista (realizada en orden aproximado por fechas de últimos lanzamientos) porque en ella descubrirás personas con muchísimo talento, muy diverso, que están haciendo lo posible por cumplir sus sueños y que buscan con quien compartir su arte y su introspección. 

LISTA 25 ARTISTAS EMERGENTES ENERO – JUNIO 2024
JARFAITER
Artista de rap combativo, rebelde, crudo, sin miedo a la ofensa. Lanzamiento de su álbum “No soy nadie” (rap, punk, electrónica, trap y drill); letras que hablan de un joven de barrio que lucha día a día.
SILVERPOPPY
Lanzamientos de temas como “Mañana” o “Sola”, este último habla sobre el sentimiento de soledad sufrido por la propia artista. En primavera fue el lanzamiento de su LP “De Oro”.
JAVIER LAGO
Su primer LP llamado “Perdón por las molestias”; sonidos pop contemporáneos con referencias a la música de autor, formado por 10 canciones y la presentación del single “Todo a la vez”.
EVA RUIZ
Lanzando nueva música con sonido suave influenciada por el R&B, afrobeat, soul y otros. Nuevo tema “Papá Dónde Estás” con su versión en acústico; y lanzándose al mercado internacional con el tema “Impossible Love”.
LUANI
Primer single “Si me faltas tú”, expresa el amor inquebrantable hacia esa persona especial y la lucha hasta el final para que ese amor dure. Su primer disco “Soñar” (unión de rap, trap y pop).
EZVIT810
Su disco “Duele pero cura” le puso en el foco de la escena urbana nacional tras el éxito de sus anteriores sencillos.
Lanzamiento del tema “Se acabó”.
Un rap lento, melancólico.
PAULA CENDEJAS

El tema “Tatami” habla de la difícil relación de la artista con sus padres. Su nuevo EP “Tsunami”, el trabajo más profundo y personal, sigue los pasos de sus temas anteriores con una mirada más introspectiva. Temáticas crudas, valientes, femeninas y empoderadas desde un enfoque renovado y con una madurez palpable.
SEV’S
“Si te vas (Que te cuiden)” el segundo single de un EP de tres canciones. Este single es un reggaetón triste que habla sobre una relación que dejó secuelas y que afectó a su siguiente relación.
K1ZA
El tema “Emperatriz” es una metáfora, describe el amor ciego en una relación tóxica. Sonido oscuro y rápido.
BLAKE
“La Chatarra” –“es una moraleja de la vida, al final quedas tú y por mucha ruina que parezca todo siempre hay algo útil que sacar”.
AGNES
Una canción profunda y dura, pero realista, sobre una relación de la que cuesta escapar con el título “¿Cómo voy a ser libre?”
PONCELAM
El tema “Dew”, una mezcla de reggaetón y pop y el lanzamiento también de su EP “Besos, Irene”. “todo el EP habla de despedirse de relaciones o costumbres para perseguir un sueño propio.
FÁTIMA FALCÓN
Un tema importante a tratar con “Otra cama” ya que habla del amor propio, de cuidarse y elegirse.
JAUNX
Primer EP “OKEIOSIS” proyecto en solitario como productor y cantante. Mezcla géneros tales como: R&B, Reggaetón, Bachata, Funk Carioca, Electrónica y tintes de Rock Indie.
EL ÚLTIMO VECINO
Nuevo disco “Riqui”. Lírica y las emociones más profundas.
Un álbum cohesivo y sónicamente uniforme en el que cada tema se funde a la perfección con el siguiente, formando un continuo narrativo.
SOFÍA GABANNA
La nueva canción “Tasmania” (ritmo, color, luz y ánimo – dicho por la artista), un tema incluído en su nuevo LP junto con otros temas como “Cada loco con su tema” y “Funky Tears”.
BAREI
Comenzó el año con el lanzamiento de “Cómo dolisteis”, continuó con “Me la lías” un tema bailable y con responsabilidad emocional con pop electrónico y después vino “Desordenada”. Se viene nuevo LP a finales de año.
ANDRÉ GS
Después del adelanto con su tema “Librrre”, nuevo disco “Hust Love” con el rap como género principal. Fusiones con R&B, pop, trap…
ÇANTAMARTA
Conocimos el lanzamiento de su tema “Tanguillos”, una fusión de folklore andaluz y caribeño y hoy mismo “Pasarela”; la banda hispano-latina se sirven de un ritmo alegre y pegadizo para dar voz al drama que viven millones de personas a diario en el planeta, la inmigración.
POLICARPO 318
La canción “Ratero”, un rap crudo y agresivo – “habla de los chavales, de nuestra zona y de la manera en la que nos hemos criado”.
UNCLE DOC
Lanzó su disco “Atlantic Don”, un homenaje a Galicia con influencias de rap americano. Colaboraciones en el disco con otros artistas gallegos.
MINDSPACE 404
“Dejar lo que fui”, una exploración cruda y emotiva contra el dolor, la culpa y el aislamiento.
Instrospección con un sonido melódico y oscuro con matices musicales de trap, wave y sad.
ARON PIPER
Nuevo tema “Invisibilidad”, ahonda en esa conexión profunda que sientes con la persona que quieres y pretendes acompañar siempre, incluso en momentos donde no te pueda percibir.
RITA PAYÉS
Primero vino el adelanto del nuevo álbum llamado “De Camino al Camino” (lanzamiento 12 de julio) con “Si entras tú” y ahora, un último anticipo con “Por Qué será”, una crítica a la sociedad actual.
MENEND
Su cuarto proyecto musical “Secuelas”, un álbum que simboliza un cambio de etapa en su carrera. Juntando elementos de sus influencias norteamericanas con sonido mainstream; acercándose al gran público sin perder su esencia.

No os perdáis su arte.

LIGIONE TEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *